Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote debutará en el marco del 104 aniversario de la ciudad
Concierto es gratuito
Asoma el día largamente esperado. Este sábado 4 de diciembre de 2010, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote realizará su esperado estreno oficial ante la sociedad porteña. El debut se realizará tras casi un año de duros y comprometidos ensayos de parte de sus 86 integrantes que esperan llenar de orgullo los corazones porteños.
El debut se llevará a cabo en el Cine Teatro Chavín, desde las 7 de la noche, contando con la dirección de docentes de la Asociación Cultural Arpegio, internacionalmente reconocida por la afamada Orquesta de Barro.
En homenaje al 104 aniversario de creación política del distrito de Chimbote, la joven orquesta ha preparado para tan importante ocasión un repertorio compuesto por joyas de la música clásica y popular.
La I Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote es una agrupación creada en el año 2009 e integrada por 86 alumnos. Su principal objetivo es lograr la inclusión cultural y social de los niños y jóvenes a través de la música.
El importante proyecto musical -promovido y administrado por el Centro Cultural Centenario (CCC)- cuenta con el valioso financiamiento de Siderperú, empresa que en el marco de sus políticas de responsabilidad y proyección social beneficia, por ejemplo, a más de 70 niños trabajadores con becas integrales.
Siderperú además ha solventado la compra de los instrumentos y se encarga del pago de los docentes encargados de la enseñanza a los prometedores músicos chimbotanos, quienes han recibido las más calificadas y avanzadas técnicas de capacitación artísticas en sus diferentes instrumentos.
"Este es ante todo un gran proyecto de acción social", resaltó la administradora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra. "Pero persigue la excelencia".
"Somos conscientes que la música se constituye en fuente de desarrollo de las dimensiones del ser humano que elevan su condición espiritual y los conduce a un desarrollo integral de su personalidad, por eso nuestra persistencia en este hermoso proyecto, cuyos primeros frutos veremos este sábado 4 de diciembre", puntualizó, por su parte, Arturo Torres, director ejecutivo del CCC.
"De tal manera", agregó, "que en estos muchachos se dan inmensas ganancias intelectuales y afectivas, entre otras la adquisición de principios de liderazgo, de enseñanza, de capacitación, de sentido de compromiso, de responsabilidad, de generosidad y entrega a los demás", sentenció.