Obtenga herramientas para gestionar cultura con éxito

Expertos nacionales y locales se reunirán en Chimbote el 13 y 14 de enero durante el seminario taller “Chimbote es cultura: Un análisis del sector y una propuesta para el futuro”, organizado por el Centro Cultural Centenario (CCC) con el apoyo de Tándem, Gestión Cultural para el Desarrollo, a fin de profundizar y reflexionar sobre necesidades y estrategias formativas en el ámbito cultural.

“El objetivo principal es potenciar las capacidades y fortalezas de los agentes culturales proporcionándoles los conocimientos y experiencias que les permitan realizar su labor de manera exitosa. Además, buscamos propiciar la formación de redes en el sector cultural chimbotano y fomentar el diseño consensuado e inteligente de políticas públicas culturales a nivel local”, destacó la administradora del CCC, Silvia Diestra.

EXPOSITORES RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE

El evento, gratuito, se realizará en el auditorio del CCC, con la participación de exitosos y expertos gestores culturales como Luis Repetto, director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Guillermo Cortés, director académico Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú; y Santiago Alfaro, sociólogo de la PUCP y Oficial de Oxfam América.

A ellos se sumarán agentes y actores de la cultura de Chimbote, representantes de instituciones, organizaciones, universidades y los propios organizadores, que compartirán su compromiso y experiencia en el mundo cultural porteño.

Aprovechando este espacio de encuentro, se desarrollarán mesas de trabajo para efectuar levantamiento de datos que permitirá conocer con más precisión los perfiles y las necesidades culturales de los chimbotanos.

El ingreso y participación es libre, previa inscripción en el Centro Cultural Centenario, teléfono 325175, telefax 321026, email: imagenccc@gmail.com, vía http://www.facebook.com/CCC.Chimbote o personalmente en prolongación Alfonso Ugarte N º 800, en horario de oficina.

AUSPICIO ESPAÑOL

El importante seminario taller se realizará en el marco del Proyecto Eje Central: emprendeduría sostenible para el desarrollo cultural, liderado por ITD y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), proyecto que busca combinar las herramientas procedentes de las prácticas de la gestión cultural: planificación, evaluación, gestión en red, atención a la diversidad y utilización de las TIC con la adopción de modelos y prácticas procedentes de la creación de empresas y del fomento del desarrollo económico local.

FICHA TÉCNICA DE LOS EXPOSITORES

Santiago Alfaro es sociólogo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con formación en gestión y políticas culturales por la Fundación Ortega y Gasset de Argentina. Ha sido profesor de la Universidad Cayetano Heredia, el Museo de Arte de Lima y el “International master of advanced studies” en estudios de desarrollo (IMAS). Actualmente se desempeña como Oficial del Programa de Derechos Indígenas e Interculturalidad de Oxfam América.

Guillermo Cortés ha estudiado Historia y la Maestría en Comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es director general Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, coordinador del Programa de Formación en gestión cultural del Instituto Superior del Museo de Arte de Lima y Presidente de la asociación civil Tándem, Gestión Cultural para el Desarrollo.

Luis Repetto es administrador de empresas con maestría en Museológica en la Escuela de Conservación Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete en México. Actualmente se desempeña como Director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Presidente del ICOM-Perú. Ha publicado libros como Guía de Teatro Municipales; Inventario de Monumentos Históricos en Lima; Arte Popular del Perú, entre otros.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Obtenga herramientas para gestionar cultura con éxito"

Publicar un comentario